Escribir nos traslada a esos mundos donde nada está dicho y todo puede suceder, donde la vida se pinta con aquellos colores que siempre quisimos ver y los sueños son tangibles como la realidad. Cuando escribimos saciamos nuestra sensibilidad, exteriorizamos nuestros pensamientos y nos sumergimos de lleno en el fascinante mundo de la creatividad.
Pero el arte de escribir no radica en juntar palabras para formar frases, es necesario saber cómo transmitir mediante esas frases un mensaje de manera clara y concisa para un receptor ajeno a nuestros sentimientos o a nuestros pensamientos, creando imágenes y expresando ideas a través de esas frases.
Para comenzar nuestra tarea es importante, en un principio, reconocer nuestra voz interna y analizar nuestra persona, nuestras inquietudes, nuestro verdadero Yo. Después iremos a la caza de ideas, comenzaremos a descomponerlas, analizarlas rehaciendo un texto cuantas veces sea necesario. Son muchas las fases por las que debe pasar el texto de un escritor antes de dar por terminado su escrito. Hablaremos sobre las diferentes etapas y el proceso de creación por el que pueden pasar nuestros escritos. Mientras lo hacemos, iremos comprobando que el camino que nos lleva a elaborar un escrito de calidad, digno de ser leído, es arduo y complicado pero, a su vez, placentero e inquietante: mágico.
Es necesario aprender a comunicarnos y expresarnos con propiedad, sabiendo ordenar las palabras en una frase, conociendo su significado y su ortografía. Enriquecer nuestro léxico puede abrirnos muchas puertas frente al mundo laboral, incluso resolver conflictos en nuestro mundo emocional. De este modo, enriqueceremos nuestros pensamientos y daremos cabida a nuestros valores humanos.
Os animo a que empecéis a trabajar con ilusión y constancia. Poco a poco nos iremos dando cuenta del enriquecimiento cultural y personal que iremos alcanzando, lo cual nos llenará de una satisfacción plena que nos otorgará mayor seguridad a la hora de realizar cualquier tipo de escrito o discurso oral. Al conocer nuestro idioma descubrimos nuevas fronteras por las que dar rienda suelta a nuestros pensamientos.
Comenzaremos a caminar por los mundos de la escritura de manera amena y placentera y quedaremos cautivados por su esencia. Quedaremos seducidos por el contenido de esta materia orgánica, porque la escritura creativa es, además un modo de conocernos a nosotros mismos, el despertar del escritor que duerme entre las palmas de nuestras manos guiadas por el impulso de nuestros pensamientos. Nos adentraremos en el corazón de la escritura.
Si queremos aprender a escribir deberemos comenzar escribiendo.
Mi camino hacia la escritura. Próxima edición.
Del curso: Comunicación Escrita y Creativa
http://pielago.com/eldesvandelasletras/2011/04/15/comunicacion-escrita-y-creativa/
El Desván de las Letras
Gestora Literaria de Servicios Integrales para el Escritor
Coaching, formación, gestión, edición.

No hay comentarios:
Publicar un comentario